jueves, 23 de octubre de 2008


RUIZ, ¿Y EL PISO?
Pedro Ruíz se queda sin piso. El caso del inmueble de "Recogidas 35" ha tomado un giro inesperado y cómo en las mejores películas de juicios cuando todo parecía resuelto, la respuesta de la otra parte no había hecho más que comenzar. La Asamblea especial convocada por el Granada CF para tratar sobre este tema comenzó con el habitual agradecimiento del presidente del club Paco Sanz a los socios por su asistencia. Sanz agradeció el trabajo de su vicepresidente José Miguel Martínez Galán y explicó a los socios los detalles de un proceso que empezó en 2004 y que en las últimas semanas ha pasado de estar prácticamente en las manos del ex presidente del Granada CF, Pedro Ruíz, a continuar siendo la residencia del Granada CF con la inestimable ayuda de la Agencia Tributaria.
El abogado y vicepresidente del Granada CF José Miguel Martínez Galán tomó la palabra para explicarles a los socios que "gracias a un abogado externo del club el piso va a seguir siendo del Granada CF". Martínez Galán también hizo una pequeña cronología de los hechos desde que en el año 2004 Ruíz embargara todos los bienes del club mediante un proceso ejecutivo. Sin embargo, aunque en estos procesos apenas existen mecanismos de defensa para el organismo cuyos bienes están embargados, Galán declaró que "Don Pedro Ruíz ni se adjudica el piso ni el dinero que se podría conseguir si se vendiese el piso".
Esto se debe a la aparición de un tercer actor que sorprendentemente era el 'as' que el Granada CF guardaba bajo la manga: la intervención de la Agencia Tributaria (Hacienda) en el Proceso. Ese piso se convirtió en garantía de los pagos que el Granada CF le debe a Hacienda y en palabras del vicepresidente rojiblanco "a Hacienda no le conviene perder esta garantía e interviene como Tercero". Gracias a esta intervención Pedro Ruíz no podrá exigir una administración de frutos y rentas.
Procesos ejecutivo, declarativo y Penal
Según manifestaron los abogados rojiblancos, la escritura en la que se le reconocía esa deuda que reclama Pedro Ruíz era ilegal. En la Junta Directiva que Ruíz había formado escasos días antes de su dimisión como presidente del Granada CF estaba incluida su propia hija, Pilar Ruíz, una directiva que no fue aprobada por la asamblea de socios y que por tanto estaba en esta junta de manera "ilegal", tal y como demuestran los estatutos del club. En la jornada de ayer, el Juez dictó un auto aprobando a Hacienda la Tercería de Mejor Derecho. Pedro Ruíz tiene 20 días hábiles para reclamar aunque sus posibilidades de éxito son escasas o nulas, ya que este periodo de tiempo está establecido por la ley de manera "simbólica".
La directiva habló en primer lugar del proceso ejecutivo que Pedro Ruíz llevó a cabo contra la entidad y al cual Martínez Galán clasificó como "un meteorito porque no tiene defensa". Este proceso ejecutivo se ha ido prolongando hasta el pasado 7 de Octubre cuando el piso de Recogidas 35 salió a subasta tras 44 actuaciones de los servicios jurídicos rojiblancos desde Enero de 2005. El proceso declarativo que interpuso el Granada CF no pudo concretarse al no encontrar el paradero de una de las protagonistas del caso, Pilar Ruíz. Pero una vez que ésta ha sido localizada, podrá ser interrogada y sus declaraciones formarán parte del proceso penal que el Granada CF tiene abierto contra Pedro Ruíz.
Tras el éxito obtenido al conservar el piso con el beneplácito de Hacienda, una entidad pública que confía en el trabajo y en la seriedad de los actuales gestores rojiblancos, Martínez Galán aprovechó para manifestar que los directivos "no debemos de ir a los bares a callar bocas, las hemos callado en el juzgado que es dónde debíamos hacerlo", consiguiendo así la ovación de la noche por parte del público asistente.

1 comentario:

  1. Estimado amigo, soy Emilio Ruiz, presidente de la peña del Granada CF en Barcelona. Solo queria felicitarte por tu gran exito en el deporte tan poco reconocido como es el tuyo. Änimo y a seguir luchando. He puesto en mi blog un enlace hacia el tuyo. Un abrazo.

    ResponderEliminar